Programa Corpus Christi Toledo 2014

LagarteraTv Síguenos En: |  Facebook  | Twitter  | Youtube |  
    JaVgloo


El Corpus Christi 2014 va a ser muy especial. La celebración del IV Centenario de la muerte del Greco ha situado a la ciudad de Toledo en el epicentro de la atención cultural nacional e internacional. Nuestra capital está de moda. Desde hace varios meses, miles de visitantes abarrotan
a diario nuestras calles, nuestros museos y nuestros monumentos. Ahora ha llegado el momento de celebrar la fiesta toledana más grande y más universal. Estoy convencido de que van a ser unos días inolvidables, donde todos podremos sentirnos orgullosos de cuanto estamos consiguiendo en esta gran conmemoración dedicada al genial pintor Theotocopoulos.

El éxito que hasta el momento están logrando estas celebraciones nos ayuda a crecer como comunidad. El Corpus es algo sublime. Es la exteriorización de los mejores sentimientos de toda nuestra sociedad. Con el paso del tiempo esta fiesta religiosa ha sabido articular en torno a sí tradiciones, arte, cultura, sentimientos, fe, creencias y, sobre todo, compromiso. Toledo no puede entenderse sin conocer la celebración del Corpus. La emoción que transciende durante el cortejo procesional es el mejor reflejo del espíritu ciudadano de los toledanos. Cada uno tenemos una razón personal, y distinta, para sentirnos protagonistas de esta fiesta que no excluye a nadie, sino que alcanza su esplendor gracias a la suma de muchas voluntades y esfuerzos.

Esa vocación integradora es una gran lección histórica que en nuestros días no ha perdido ni un ápice de su valor. Como alcalde me siento orgulloso de una ciudad como Toledo que es capaz de volcarse generosamente en la preparación del Corpus consciente de que durante unas horas millones de
personas de todo el mundo estarán pendientes de nosotros. La participación de los ciudadanos y las más diferentes entidades sociales es fundamental para conseguir que nuestro Corpus Christi continúe siendo la referencia universal más destacada de Toledo. Agradezco ese empeño y animo a todos a disfrutar de estos días tan especiales, sin duda los más bellos y emotivos de nuestro calendario.

Emiliano García-Page Sánchez
Alcalde de Toledo





LagarteraTv Síguenos En: |  Facebook  | Twitter  | Youtube |  
    JaVgloo

No hay comentarios:

Publicar un comentario