Presentacion del Libro el Señorío de Oropesa

El 18 de mayo de 2007 a las 20 horas, se presentó en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Lagartera, el libro de Julián García Sánchez. "El Señorío de Oropesa".
Historiador lagarterano que según cuentan sus hijos,trabajó durante gran parte de su vida en la recopilación de datos para esta gran obra. Y que finalmente, no pudo ver publicada.

Presentación del Alcalde D.Lorenzo Lozano Bermejo
vídeo


Conferencia de D. Eduardo Tejero Robledo Doctor en Filología Románica, natural de Arenas de San Pedro y amigo personal de Julián
Vídeo


Conferencia de D. Juan Jimenez Ballesta historiador y escritor
Vídeo


D. Manuel Muñoz del pueblo de Oropesa habla sobre su amigo Julián García, agradece su gran trabajo y se sonroja por no haber recibido esta obra el apoyo de otros pueblos vecinos.
Sin duda se refería a tantos pueblos cercanos y no tan cercanos a los que Julián estudio en mucha mayor extensión que a su pueblo -Lagartera-
Lea aquí un articulo de Manuel pocos días después del evento.
Vídeo


D.Olegario Amor de este pueblo de Lagartera, amigo y admirador de Julián nos recuerda que es de aquí y nos hace algunas reflexiones como: si hay futbolistas que por parar un penalti, tienen una calle, como no ponemos una a Julián García.
Vídeo


Invitados y público interesado en la obra, celebran con los familiares en el patio -a rebosar- de la casa de la cultura, que comparte con el museo Marcial Moreno.
Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario