Programa Fiestas Virgen del Rosario en Lagartera

LagarteraTv Síguenos En: |  Facebook  | Twitter  | Youtube |  
    JaVgloo    


Saluda del Alcalde
Queridos vecinos y amigos:
 

Se acerca la festividad de Ntra Sra. del Rosario, patrona de Lagartera. Viviremos unos días entrañables donde habrá lugar para la devoción hacia nuestra patrona, que este año procesionará por primera vez con el bastón de mando del Ayuntamiento de Lagartera, así como, para la diversión y el reencuentro con familiares y amigos que se acercarán a nuestro pueblo.

Felicito a la concejalía de festejos por la elaboración del programa, así como a todos aquellos que han
colaborado en la organización. Espero que las actividades programadas sean de vuestro agrado.

No quiero despedirme sin enviaros mi más sincero y caluroso saludo y dedicar un emotivo recuerdo a
todos aquellos que nos acompañaron en tiempos pasados y que hoy no están entre nosotros.
En nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, os deseo Felices Fiestas.
      
            José Vicente Amor Jiménez


Saluda del Párroco 
"Dichosa Tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá" Lc.l, 45.

Después de todos los calores del verano, una vez más hemos llegado a este encuentro especial que todo nuestro pueblo de Lagartera espera en la Señora del Rosario, la Santísima Virgen. Nos ha recordado san Lucas el encuentro entre la santísima Virgen María y su parienta Isabel. Le dice "dichosa tú que has creído ".

María sí ha creído y cree siempre sin vacilar. Así es ese corazón enamorado del Señor que no puede dudar de las cosas de Dios. Él nunca engaña. Por eso ella siempre es estímulo para creer y crecer en vida de fe.

Estamos celebrando este año de la Fe que la iglesia nos ha invitado a renovar el sentido de nuestra fe. Necesitamos mirar estos días a nuestra Señora del Rosario con ojos de fe para que también la nuestra sea verdadera, auténtica y constante. No en vano la tenemos como patrona y madre de nuestro pueblo y de cada una de nuestras familias.

Recemos a imitación de la Virgen. Ella, dice san Justino mártir, al aceptar el mensaje del Ángel, concibió "fe y alegría". En la Madre de Jesús, la fe ha dado su mejor fruto, y cuando nuestra vida espiritual da fruto nos llenamos de alegría, que es el signo más evidente de la grandeza
de la fe. Así, en María, el camino de la fe del Antiguo Testamento es asumido en el seguimiento de Jesús y se deja transformar por él, entrando a formar parte de la mirada única del hijo de Dios encarnado.





     LagarteraTv Síguenos En: |  Facebook  | Twitter  | Youtube |  
    JaVgloo    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario