FOTO:
El jueves al aterdecer, se prendieron fuego, y sin explicación alguna, unas alpacas en la nave que José María tiene en La Hoya.
La voz de alerta, la dio Pedro Cano, que al ir a hechar de comer a los caballos, le pareció que en el establo de José María, las luces alumbraban mucho más que de costumbre, y se acercó a ver que pasaba.
El llamó al 112 y Mº José a José María. Cuando llegó al establo, ya no se podía entrar, y opto por abrir la puerta y soltar las ovejas.
Desde el altavoz del Ayuntamiento se pedía ayuda por incendio en la nave de José María "arriba, en La Hoya" y después las campanas y el altavoz de la Iglesia.
Un reguero de coches y personas a pié, a paso ligero, se pusieron en dirección hacia arriba - Donde es? .... Donde es? .... En La Hoya !!!! ... -
Se retuvo el fuego, con los medios disponibles, en la parte que amenazaba con extenderse a fincas contiguas, sobre todo en la parte de las ovejas, ... Y ....
Se buscó una solución más efectiva .... Claro! la Cuba del Purín .... esas que demonizamos por que huelen mal al pasar por calles y caminos.
Con tres ó cuatro, de no existir bomberos, se pudiera haber solventado el problema.
Al llegar un coche y un camión de bomberos, se tomo el control del fuego de manera profesional. Depués llegarian otras dos dotaciones más pequeñas y un segundo camión de bomberos que hizo de nodriza trasportando y trasvasando agua, desde el hidrante de la entrada del pueblo, hasta el primer camión.
La nave se salvo del hundimiento y el fuego se controló y se apagó, después de varias horas.
12 0920 01 MH0100
Nos llegó un correo con el mensaje que sigue:
Lo siento José María, el susto, el
fuego y las perdidas materiales, pero, te arropó mucha gente de
Nuestro Pueblo, impresionaba ver tantas personas que sin hablarte
decían …. – No Estás Solo -
Síguenos En: | Facebook | Twitter | Youtube |
... Si ... Te APORTÓ ALGO ... Díselo a la Red con los Iconos que Siguen
( Podéis hacer comentarios directamente clicando debajo en - Publicar un comentario en la entrada )
No hay comentarios:
Publicar un comentario